Buscador del blog

ACTUALIZACION DEL MAPA DE LEON DE 1786

Ya había publicado este mapa y su enlace, pero al parecer está roto el enlace de la Biblioteca Digital Hispánica y no es posible verlo.

Se trata de un mapa del Este de la provincia de León, realizado por Tomas López, nombre abreviado de Tomás Mauricio López de Vargas Machuca, quien llegó a ser el geógrafo de los dominios de su majestad y que llevo a cabo la obra Atlas geográfico de España, una de cuyas hojas es esta de la cual hablamos. Una obra que tuvieron que terminar y publicar sus hijos a posteriori.
El mencionado mapa lo podemos consultar y hacer zoom pues está en alta resolución en la pagina de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de la Cartoteca Rafael Mas.

http://guiadigital.uam.es/FondosAntiguos/CatalogoGeneral/Visor.php?l=91


El mapa según dice esta pagina, data de 1786, en el se nombra a Llamera como Llamera de Boñar.

El archivo de la cartoteca se puede descargar..

2 comentarios:

Ana Yannicelli dijo...

Me gustaria saber como me puedo conectar con la iglesia de LLamera. Estoy casi segura que mi abuela materna nació ahi. Ha sido todo un misterio familiar que me gustaría descubrir. Su nombre era Ramira Tascón Baro, padre Antonio Tascón y su madre Eulalia Baro.
Gracias

Ana

Kiapa dijo...

Tal vez puedas poniéndote en contacto con la alcaldesa del ayuntamiento de Vegaquemada, que ademas es de Llamera. http://www.aytovegaquemada.es/