Buscador del blog

Asfaltado de las calles de Llamera

 Siempre van apareciendo nuevas obras en nuestro pueblo. En este caso es el reasfaltado de las calles de Llamera, aunque a priori no pareciera algo urgente, salvo en el caso del trozo de calle de la primera casa de la localidad, y hasta donde llegó el presupuesto. Desde la entrada al tramo que lleva hacia el colector (solo hasta la vivienda), justo antes de la señal que indica el topónimo, hasta casi el barrio de las casas solariegas. Sin embargo, no se hizo ni esa parte final ni la de calle de la iglesia. En las fotografías siguientes se puede ver tanto el cartel que ha puesto la Diputación de León, la encargada de la obra, como la maquinaria trabajando y el resultado final.

Esperemos que en próximas fechas podamos seguir viendo y disfrutando nuevas obras que mejoren o embellezcan Llamera.







Cambio de postes eléctricos y escombrera

 Recientemente se han realizado un par de obras en Llamera. Por un lado, aquella escombrera que había en Las Eras dirección Vegaquemada se ha remozado. Parece ser que se han vertido varios camiones de tierra y alisado el firme, además de poner un cartel recordando que no se debe verter en esa zona. Por supuesto, ni en otra. Deberíamos tener entre todos el pueblo tan pulcro como se pueda, que semejante rincón encantador, como sin duda lo es nuestro pueblo, no se merece menos. Pongo aquí un par de fotos de cómo ha quedado, una desde enfrente y otra desde el costado.



También se ha realizado la renovación de los postes en varios puntos de la población, obra que aún estaba en marcha cuando pasé por Llamera. Son de hormigón su mayoría. También se pretende solucionar el problema de los cables de la luz enganchados a casas y que por lo visto provocaba grietas por los meneos en días de mucho viento. En casa de Maruja y el Sastre, por ejemplo, se ha colocado un poste de madera para desanclar de la fachada, un poste que, a tenor de las chinchetas y grapas, se encontraba ubicado en otro lugar. Las fotografías siguientes muestran el resultado.






Nuevos desbroces y obras en ciernes

En estas últimas fechas se ha producido un nuevo desbroce en nuestra localidad. Ha sido en la parte superior del camino de Naredo, hasta donde han podido, y también en la zona de La Nogal, aunque no tuve tiempo de acercarme y hacer una foto de esa zona. Creo que queda otro año más para terminar los desbroces solicitados por nuestro alcalde pedáneo de unas ayudas europeas que contemplaban, de manera gratuita, estos trabajos.



 Del mismo modo, y por parte de nuestro Ayuntamiento de Vegaquemada, hay licitadas varias obras, según indica una noticia del Diario de Valderrueda. En dicha noticia se habla, entre otras cosas para otros pueblos, de una partida presupuestaria de unos 48.000 euros para reforzar el firme en algunas calles de Llamera. Próximamente podremos comprobar en qué consisten.